Peritaje de vehículos, automóviles, pesados, maquinaria agrícola y de obras

Peritación independiente de vehículos tras un siniestro

¿No esta de acuerdo con la indemnización ofrecida por la compaña de seguros tras un accidente?

¿La compañía no accede a reparar su vehículo y deciden darlo siniestro total?

¿ No esta de acuerdo en la reparación ofrecida por la compañía de seguros?

Pasa con bastante frecuencia que tras tener un accidente de tráfico con culpa de un contrario (o nuestra, si tenemos el coche o moto asegurados a todo riesgo). Llevamos el coche al taller y pasa el perito, y con posterioridad el mecánico nos enseña el peritaje y o bien hay daños que según el perito no corresponden con el accidente, o bien se pretende reparar algunas piezas en vez de sustituirlas, o inclusive se declara nuestro coche como siniestro total. En cualquiera de estas situaciones uno se plantea qué se puede hacer si no estoy de acuerdo con la peritación de mi coche.

Le ayudamos a obtener la máxima indemnizaciòn o a efectuar la reparación con las máximas garantías

¿No conforme con la indemnización otorgada por la compañia de seguros tras un siniestro?

Después de mostrar tu desacuerdo, la primera opción para reclamar te la brinda el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, que en caso de disconformidad con la indemnización te permite contratar a un perito independiente para que realice una segunda valoración de los daños, este es el momento donde Peritaciones Vidal puede ayudarte

Deberá hacerlo en un plazo de ocho días para que se elabore el informe pericial correspondiente, si finalmente le dan la razón, la aseguradora tendrá la obligación de reintegrarle los costes del informe pericial.

La compañía debe dejar constancia por escrito de la aceptación de este nuevo perito y, a su vez, tiene un plazo de otros ocho días para nombrar a otro perito más y que ambos traten de llegar a un acuerdo sobre las causas del siniestro y la valoración de los daños. Si la aseguradora no lo elige en el plazo indicado, quedará automáticamente vinculada al dictamen de nuestro périto.

¿Vicios ocultos tras la compra de un vehículo?

Detección de vicios ocultos tras la compra de un vehículo o maquinaria

En muchos casos, cuando adquirimos un vehículo de segunda mano, podemos ser víctimas de vicios ocultos en el coche. En algunos de estos casos, el vendedor no se hará cargo de los desperfectos, por lo que es importante saber cómo, cuándo y de qué modo podemos reclamar este tipo de daños.

El perito en vicios ocultos tiene un papel fundamental a la hora de iniciar cualquier tipo de reclamación en el terreno automovilístico, ya que para realizar dicha reclamación se deberá contar con un informe pericial que certifique que existían averías de forma previa a la compra del vehículo.

Cuando encontramos un vicio oculto en un vehículo debemos reclamar, ya que si de verdad es el caso, la ley nos protege. En primer lugar deberemos informar al vendedor de la situación y dejar constancia de ello mediante una notificación escrita. Si el vendedor no se hace responsable, debemos presentar un informe pericial, redactado por un perito experto en vicios ocultos en vehículos, hay que salir del daño del vehículo, su causa y el valor económico de su reparación.

Si aún así, el vendedor decide no hacerse cargo ni aceptar ningún tipo de responsabilidad, podremos presentar una demanda judicial con la ayuda de un abogado experto en este tipo de casos. En cualquier caso, debemos saber que la ley está de nuestro favor y entre las múltiples opciones que podemos conseguir se encuentra la devolución de una parte del importe que hemos pagado, el abono de la reparación de los daños, el pago por las consecuencias del vicio oculto y la cancelación de la operación de compraventa, con la correspondiente devolución del importe que hemos pagado.

Tasación de vehículos, coches clásicos o singulares y maquinaria

Obtenga el valor real de su vehículo

En Peritaciones Vidal somos especialistas en la Valoración y Tasación de todo tipo de vehículos y maquinaria para determinar el valor del vehículo referido a un momento concreto (presente o pasado).

La tasación de coches puede realizarse con diferentes métodos de cálculo. Una manera generalmente aceptada y utilizada,  se basa en estudiar los valores de mercado para dicha clase de vehículo y características, referidas al momento en que se necesite. Es decir, se entiende que el valor de un coche es el de compraventa, ajustado a las condiciones de mercado.

Nuestros Peritos deben examinar «in situ» el coche, de manera que puedan analizar las características y estado del mismo. Como decimos, el valor de un coche en un momento dado es el que alguien esté dispuesto a pagar, por lo que se ajusta al Valor de Mercado.

Hay ciertos casos en los que no existe mercado dada la singularidad del coche. Entonces, la tasación del vehículo se parece más a la valoración de una joya u obra de arte que a la de un coche, es el caso de los coches clásicos, deportivos y automóviles de lujo.

 

Contacte con nosotros

C/ Concejo de Ponga, 8
33204 Gijón (Asturias)